Centro Inka, ha adquirido un cámara hiperbárica que permitirá abordar distintos tratamientos médicos y de rehabilitación, incluídas las de secuela post Covid, a través de nuestro Departamento de Medicina Hiperbárica.
La Medicina Hiperbárica se base en la aplicación médica del oxígeno puro al ciento por ciento en una cámara presurizada, a presiones de dos a tres veces mayores que la presión ambiental a nivel del mar. El oxígeno aplicado a estas presiones se hace más soluble en sangre e ingresa en todos los tejidos, eliminando la hipoxia (falta de oxígeno) de una manera más eficaz que cualquier otro método.
Una vez que el paciente ingresa a la cámara hiperbárica, donde se le mide la saturación previa y se le coloca una máscara de oxígeno con reservorio, luego se cierra la cámara y comienza el proceso de presurización, en el que va aumentando la presión dentro de la cámara en forma progresiva hasta la presión de tratamiento en el protocolo (en la Argentina es hasta 1,45 ATM).
Se podrá brindar este nuevo servicio a toda la región, ya que forma parte de uno de los 20 institutos habilitados en el país dentro de la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e investigación (AAMHEI).
Además de poder tratar a quienes tuvieron coronavirus se utilizará para tratamientos de rehabilitación y para tratar distintos problemas de salud y enfermedades, como anemia grave, lesiones cerebrales, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono, procesos de cicatrizaciones de heridas, entre otras.
Deja una respuesta