






Brunella, a la edad de 25 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que afectó el control motriz del lado derecho de su cuerpo, dificultándole el movimiento, habla y hasta su propia alimentación. Luego de una larga recuperación, Brunella logró volver a caminar, comer sola, hablar y escribir, pero aún hoy muchas de estas secuelas siguen presentes.
✅ Desde Centro Inka, continuamos con este proceso de rehabilitación, a través del trabajo Neuro-kinésico mediante ejercicios activos de fortalecimiento muscular general, de coordinación y equilibrio, de disociación de la cintura escapular y cintura pélvica, en sedestación y bipedestación. Realizamos ejercicios de entrenamiento de la marcha en la caminadora GRAVITY CONTROL y ejercicios aeróbicos controlados con la bicicleta MOTOMED. Es nuestro objetivo aumentar el rango de movilidad articular, ganar fuerza muscular, mejorar las reacciones de balance, equilibrio y coordinación para una marcha más segura.
✅ En Terapia Ocupacional trabajamos en el fortalecimiento de sus habilidades, destrezas y capacidades en actividades de la vida cotidiana, para lograr su autonomía e independencia en los distintos ámbitos a los que asiste.
Muchas gracias Brunella por dejarnos compartir este recorrido. Seguimos trabajando y acompañándonos en este proceso de la rehabilitación.
Brunella Rufino
#accidentecerebrovascular
#rehabilitaciónacv
#neurorehabilitación
#terapiafisica
#terapiaocupacional
Deja una respuesta